Para desarrollar esta experiencia de aula y lograr que los estudiantes mejoren la calidad del entorno en el que viven, se ha tenido en cuenta el modelo pedagógico social-cognitivo, humanista que se ha implementado a nivel institucional, porque a través de él se propone el desarrollo máximo y multifacético de las capacidades e intereses del estudiante.
Tal desarrollo está influido por la sociedad, por la colectividad, donde el trabajo productivo y la educación están íntimamente unidos para garantizar a los estudiantes no sólo el desarrollo del espíritu colectivo sino el conocimiento científico-técnico y el fundamento de la práctica para la formación científica de las nuevas generaciones.
Para lograr la ejecución de la experiencia, se utilizaran las siguientes estrategias:
1. Observación directa del entorno dentro de la Sede, reconociendo aquellos espacios que están contaminados por los residuos sólidos.
2. Reflexionar sobre la forma inadecuada de recolección de las basuras y las consecuencias negativas que esta situación ocasiona, implementando la recolección selectiva de los residuos sólidos.
3. Jornadas Ecológicas donde se llevarán a cabo actividades como arborización, general dentro de la Sede involucrando a los padres de familia, docentes y estudiantes y mensajes ecológicos realizados y pintados por los estudiantes para colocarlos en lugares visibles.
4. Proyección de documentales referentes al cuidado de la naturaleza utilizando las instalaciones de la institución.
5. Presentación de audiovisuales y charlas, por medio de Proyecto Verde sobre la conservación del agua y su importancia para los seres vivos,
Población: Los estudiantes con los que se desarrolla la experiencia de aula pertenecen a los niveles de Sexto, Séptimo, Octavo, Noveno y Décimo de básica Secundaria de la Sede principal Alberto Lleras Camargo con edades que oscilan entre los 11 y dieciocho años.
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